Es un nuevo tipo de pesario de soporte vaginal que se ha desarrollado especialmente para mujeres después de dar a luz. El pesario sostiene y alivia los músculos del suelo pélvico así como su tejido conectivo, que hasta este momento no se ha cuidado mucho, y por lo tanto promueve su recuperación. En especial durante el embarazo y el parto vaginal el tejido conectivo del suelo pélvico se suele estirar en exceso, lo que puede provocar que desarrolle sobrecarga o lesiones. Incluso puede provocar la ruptura de la estructura que alberga el tejido conectivo. Una recuperación posnatal parcial puede provocar incontinencia urinaria de esfuerzo y problemas de prolapso, inmediatamente o con el paso de los años. Según un estudio, alrededor del 50 % de las mujeres que han dado a luz sufrirán prolapso (por ejemplo, prolapso vaginal o uterino) a lo largo de su vida. Con el uso de restifem, podrá aliviar las molestias como la incontinencia urinaria de esfuerzo o el prolapso.
restifem tiene tanto propiedades preventivas como terapéuticas.
restifem le ayudará a recuperar su salud femenina después del parto – «restitutio feminina». Su objetivo es reducir el riesgo de que las mujeres que eligen tener un parto natural tengan que hacer frente a limitaciones funcionales del suelo pélvico durante toda su vida.
Se recomienda insertar el pesario por la mañana y retirarlo por la noche, limpiarlo con agua del grifo y un jabón líquido suave y volver a insertarlo al día siguiente.
A fin de favorecer de manera óptima la recuperación del tejido conectivo del suelo pélvico después del parto, debe utilizar restifem durante al menos 3-6 meses después de la finalización del período de posparto.
La duración de la aplicación depende del período de lactancia. La lactancia conduce a una falta relativa de estrógeno en el tejido vaginal, lo que puede retrasar la recuperación del tejido conectivo y los músculos de la pelvis. Por lo tanto, es adecuado el uso del pesario después del período. Debe tratar con su ginecólogo la posibilidad de emplear una terapia hormonal local para favorecer la terapia de pesario. Esta terapia concomitante se recomienda a las mujeres con menopausia y en etapas posteriores, a menos que haya otras razones médicas que no lo recomienden.
Con los dos tamaños, pequeño y mediano, se puede ajustar el tamaño óptimo y tener en cuenta las necesidades respectivas en la recuperación, es decir, si es necesario, sería adecuado cambiar de un pesario mayor a uno más pequeño para favorecer la recuperación. En la sección de «Preguntas frecuentes» o en las instrucciones de uso de restifem encontrará información detallada sobre la elección del tamaño adecuado. Para la mayoría de las mujeres la talla «mediana» es la que mejor se ajusta. Si no está segura, elija el conjunto o pida consejo a su ginecólogo.
Antes de usar restifem con su ginecólogo, puede tratar el uso de un pesario y pedirle consejo.
Austria y Suiza tienen regulaciones diferentes. Por favor, consulte a su médico de cabecera o a su empresa de seguros de salud para más información.
restifem está disponible sin receta en nuestra tienda online www.restifem-shop.com o por correo electrónico a info@restifem.com. Enviamos a toda la UE.
control
las condiciones
de prolapso


